• ARMY MAGAZINE

El ABC del Universo Bangtan Parte 3

¡Hola ARMY!


Este mes volvemos a explorar el Bangtan Universe [Universo de Bangtan (UB)], un universo compuesto por diferentes dimensiones que aún tratamos de descifrar. En este blog continuaremos con el análisis del UB palabra por palabra, tratando de desenmarañar la historia de estos siete personajes.


Una vez más, nos gustaría mencionar que el UB trata temas que pueden ser sensibles y tal vez delicados para algunos lectores. El contenido del UB no está relacionado con sucesos reales o con los miembros de BTS, además de sus nombres y edades, así que la mención de los nombres de los miembros en este blog, está relacionada únicamente a sus respectivos personajes del UB.


¡Está bien, comencemos!


K


Key [Llave] - En el video musical de FAKE LOVE [Amor falso], vemos como Jungkook se dirige a la “Magic Shop” [Tienda de magia], justo como los otros miembros lo hicieron antes que él. Sin embargo, a diferencia de sus hyungs, Jungkook no recibe un objeto que representa su felicidad pasada. En su lugar, él recibe una llave que abre una puerta a una habitación en la que hay alguien con una máscara. Se cree que Jungkook obtiene la llave que abre la puerta de la madurez. Una teoría es que, el enmascarado es una versión de Jungkook - la sombra que aún no conoce.


¿Cómo esto se relaciona con la trama del UB? Jungkook es visto como representante de la inocencia, porque él aún no ha pasado por muchas experiencias de vida por sí mismo, lo que lo ha llevado a depender de sus hyungs. Al abrir la puerta con esa llave, él finalmente ha encarado todos los lados de su ser. Ha comenzado la travesía para descubrir quién es como individuo, un camino lleno de errores y exclusivo para él.


Killer [Asesino] - Esta palabra se relaciona principalmente con Taehyung. Como ya mencionamos anteriormente, Taehyung mató a su padre para proteger a su hermana y a sí mismo del abuso continuo. Esta palabra “asesino” comienza a acompañarlo, y vemos su travesía de lidiar con la culpa de su acción. Sin embargo, está la pregunta de si Taehyung debería o no de ser definido como asesino. Ciertamente mató a su padre, pero era un asunto de supervivencia y no malicia. ¿Debería el título “asesino” acompañarlo para siempre? Esta es la pregunta que Taehyung tiene que enfrentar y responder por sí mismo.


Kindred [Afinidad] - Una de las definiciones de esta palabra es: “tener las mismas creencias, actitudes o sentimientos”, por eso parece apropiado relacionarla con el UB. A pesar de que todos los personajes son únicos y han pasado por situaciones muy diferentes, en sus corazones siguen siendo espíritus afines. Ellos confían en su amistad y todos creen que hay algo más que les está esperando. Estas creencias, actitudes y sentimientos son lo que los mantiene entrelazándose constantemente. Están destinados a descifrar la vida juntos.


L


Love [Amor] - Esta palabra tiene un poder enorme por sí misma. Cuando se trata del UB, el amor es primordial para la historia. Hay ocasiones en las que el amor no se puede entender, como con los personajes femeninos o las figuras de los progenitores. También hay instantes en los que ellos se dan cuenta de que una de las formas más grandes del amor puede venir de la amistad. Llegan momentos en los cuales estos personajes entienden que la clave para descubrir quiénes son y a dónde van es a través del amor a sí mismos.


Love Yourself [Ámate] - En esta era comienza el viaje de los personajes para encontrarse a sí mismos. Cuando el UB se inició en la era “The Most Beautiful Moment in Life”, ellos eran frágiles y estaban totalmente perdidos. La era “Love Yourself” dibuja momentos definitorios para estos personajes. En esta era, algunos de ellos se dan cuenta de que deben amarse así mismos para poder avanzar.


Love Yourself Posters [Los posters de Love Yourself] - Los posters retratan las actitudes de los personajes en cada momento capturado, así como sus conexiones entre ellos. Cada personaje tiene su propio póster con una frase única que nos acerca a su conflicto interno. Todos estos posters son un reflejo uno del otro, porque posicionan o comparten ideas, pero la tendencia está en que uno tiene un tema más claro mientras que el otro tiene un tema más oscuro.


En el póster de Jungkook, él está en una silla de ruedas, supuestamente por haber sido atropellado por un auto. Jungkook desea correr hacia el lugar que su corazón sigue anhelando.


En su póster, Yoongi está solo en un túnel oscuro emitiendo un sentimiento de tristeza. Muchos creen que retrata su deseo de que nadie se le acerque, como si él sintiera que ha causado solo dolor.


En el póster de Jimin, él está usando un paraguas para protegerse de la lluvia mientras mira al cielo. Él confesó que miente, porque se dio cuenta de que de otra manera es desagradable.


En su póster, Namjoon es captado sentado en la parte posterior de un autobús, retratando su vacilación para actuar en el momento adecuado.


En el póster de Taehyung, se le ve acuclillado mirando su reflejo en un charco de agua, preguntándose si alguien se habría ido aunque él hubiera hecho una elección diferente.


En el póster de Hoseok, él está caminando por una calle, mirando al cielo que está brillando. Él cree que mientras los demás permanezcan resplandecientes, él puede ser feliz.


En su retrato Seokjin está usando un traje y sostiene un ramo de flores. Seokjin tiene la habilidad de regresar en el tiempo y quiere convertirse en el mejor hombre que pueda ser.


A los posters individuales les siguieron tres pares de posters. El primero Yoongi y Jungkook, conectados por la soledad y la confusión. Después Hoseok y Jimin. Jimin está en un cuarto oscuro mientras que la habitación de Hoseok tiene luz. Los dos están conectados por las presiones de las expectativas autoimpuestas. El último par es Namjoon y Taehyung; ambos unidos por el deseo de descubrir quiénes son.


El póster de Namjoon y Taehyung tiene el ambigrama en el que se puede leer: “Save Me” [Sálvame] o “I’m Fine” [Estoy bien], dependiendo del lado por el que se mire. Su póster también presenta la frase: “Después de regresar del mar, todos estábamos solos”, lo que hace referencia a que, en algún momento todos los personajes separaron sus caminos para lidiar solos con sus problemas.


El póster de Seokjin lo muestra cerca del mar con una frase que dice: “Si pudiera regresar el tiempo, me gustaría volver al mar de ese verano”. Esto refleja cuánto añoraba estar de regreso con los chicos.


A través de los posters, entendemos que los vínculos de los personajes siempre los mantienen conectados, incluso cuando están separados.


Lie [Mentira] - Esta palabra es el título del cortometraje asociado con Jimin. El filme comienza con una toma de un bosque, pero conforme la cámara se aleja, uno se da cuenta de que es una pintura de un bosque. Jimin está solo en un cuarto blanco, está siendo interrogado y filmado por un brazo mecánico. Jimin va de parecer frío a tratar de descifrar qué emoción debería sentir. Su reacción cambia cuando la cámara lo enfoca; esto representa el hecho de que a Jimin le gusta pretender que está bien y se esconde detrás de sus mentiras. El video también cambia, de una brillante y blanca habitación a un cuarto oscuro y negro con dos camas de hospital. En el cuarto oscuro, él baila y muestra un movimiento en el que cubre su boca. De nuevo, esto enfatiza el hecho de que él se censura a sí mismo, nunca dice cómo se siente realmente.


El video también muestra su conexión con los personajes de Hoseok y Yoongi. Un piano en llamas se muestra rápido y momentáneamente en pantalla, representando a Yoongi. Se cree que él es el personaje que causa que Jimin crea que es inútil esperar lo mejor durante los tiempo felices. Yoongi, como Jimin, es consumido por la culpa y se deja creer a sí mismo que no hay esperanza. La conexión de Jimin con Hoseok es todavía más directa. Ellos compartieron un tiempo en una institución y se volvieron realmente muy cercanos. Jimin siempre parece actuar como la sombra de Hoseok, siempre viendo y raramente participando. En el video, Hoseok es representado por el cóctel de pastillas y la pelea de almohadas que Jimin tiene consigo mismo.


El video de Jimin representa como él está atrapado dentro de su mentira. Tanto si las cosas están colapsando o todo está bien, Jimin escapa de sus pensamientos internos y se entrega a la tentación - representada a través de una mordida a una manzana. Jimin es otro símbolo de inocencia en el UB, pero su versión de inocencia es causada por estar protegido, él ha experimentado y visto cosas terribles, pero está protegido para vivir en un mundo de fantasía para ignorar los problemas inminentes. También se le ve cayendo en agua, representando la sensación de ahogarse que Jimin siente constantemente en su vida (además de los acontecimientos reales, Jimin se ve tratando de ahogarse a sí mismo).


Light [Luz] - Cuando hay oscuridad, hay luz para combatirla. A pesar de que todos los personajes han experimentado la luz y la oscuridad, solo cuatro de ellos han estado constantemente en la luz: Seokjin, Namjoon, Hoseok y Jungkook.


Seokjin no solo permanece mayormente fuera de la oscuridad, sino que también representa la luz en el UB. Después de todo, él es el destinado a salvar al resto de ellos. Seokjin, usualmente es retratado como el opuesto de Taehyung, ya que ellos dos son los que constantemente están siendo expuestos como representaciones del bien y el mal.


La presencia de la luz ayuda a revelar el estado emocional interior de los personajes y en muchos casos, la luz puede convertirse en un faro de esperanza para los chicos.


Loneliness [Soledad] - Esta palabra es importante en el UB porque es una emoción que todos los personajes experimentan. Hay muchos momentos en los que ellos se encuentran consumidos por el sentimiento de soledad, alentándolos a tomar malas decisiones. La soledad es algo que todos como seres humanos sentimos y cuando uno es joven como estos personajes, ese sentimiento puede ser abrumador. El UB explora la soledad a través de cada personaje, mostrando cómo este sentimiento mutuo puede realmente construir conexiones.


¡Por el momento, esto es todo! Como siempre, esperamos que encuentren útiles estos análisis. El UB es un complejo y agradable mundo, y estamos aquí para tratar de hacerlo más fácil de entender. Siéntanse libres de hacernos saber si nos ha faltado algo y si aún no lo han hecho, revisen la parte 1 y 2.


¡Nos vemos la próxima vez!


Escrito por: Lizette

Editado por: sno

Diseño por: Judy

Traducido por : Itzel


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

153 views

©2020 by ARMY Magazine