• ARMY MAGAZINE

El ABC del Universo Bangtan Parte 2

¡Hola ARMYs! El mes pasado, comenzamos un viaje analizando el Universo Bangtan (BU) una palabra a la vez. Existen teorías de todas partes del mundo, y aunque hemos recibido algunas respuestas, nada está confirmado completamente. Sin embargo, una cosa que nos define como fandom es cuántos ARMYs son expertos en conectar los puntos, así que continuemos en esta aventura.


Una vez más, nos gustaría mencionar que el BU trata temas que podrían ser sensibles para algunos lectores. Ningún contenido del BU está asociado con eventos reales ni con los miembros de BTS excepto por sus nombres y edades, por lo que las menciones de los nombres de los miembros a continuación están relacionadas únicamente a sus personajes en el BU.


¡Ahora comencemos!


F


Flores - El BU no se contiene de usar flores a lo largo de la historia. De hecho, las flores son una parte intrincada de él. Hay varias flores que vemos en el contenido de BTS, así que no es de sorprender que estas flores tengan un profundo simbolismo. En el video musical de I NEED U (versión japonesa), los chicos están rodeados de flores coloridas. Una flor que es resaltada alrededor de Jungkook es la rosa blanca; esto simboliza inocencia, juventud, y lealtad eterna. No es una sorpresa que el personaje de Jungkook esté conectado a ella, ya que su personaje siempre es leal a sus hyungs y no puede mantenerse alejado de ellos.


Otra flor resaltada es el lirio de cala blanco. El lirio de cala simboliza pureza, inocencia, resurrección, y renacimiento. Todos estos son temas cercanos en el BU, ya que Seokjin parece viajar en el tiempo a menudo. Dentro de esta línea de tiempo, algunos de sus amigos mueren. Cada vez que Seokjin regresa al inicio de la línea de tiempo, ellos “renacen” para tener otra oportunidad de tener una vida feliz.


Una flor muy importante es la flor smeraldo, una flor ficticia que significa “la verdad que no pude decir”, lo cual también aparece a lo largo de la historia. Una ocasión notable es en el video musical de FAKE LOVE en el cual vemos a Jin protegiendo la flor pero finalmente fracasando. Para el BU, el lirio de cala y la flor smeraldo están asociadas cercanamente con Seokjin, por ser el que viaja a través del tiempo intentando salvarlos.


First Love (Primer Amor) - Este es el título del cortometraje de la era “WINGS” que está asociado con Yoongi. El filme muestra a Yoongi entrando a la fuerza en una tienda de pianos después de escuchar un silbido. Luego sale a la carretera y casi es golpeado por un auto. Una teoría popular es que su filme está relacionado con el cortometraje de Jungkook, Begin, porque Yoongi y Jungkook parecen ser muy cercanos en el BU. El piano simboliza su conexión. Al quemarse en el cortometraje “First Love”, también muestra la separación entre ambos. Los dos se unieron por el piano, cuando Yoongi tocaba con Jungkook. Por eso, Jungkook intenta imitar cómo Yoongi tocaba, una vez que ya no se encuentran en la vida del otro. El filme también muestra la culpa de Yoongi porque Jungkook fue golpeado por un auto; se siente culpable por no estar ahí para protegerlo o ayudarlo. Este filme realmente representa la personalidad de Yoongi, por ser el único que está extremadamente lleno de culpa y no sabe cuál camino tomar.


Fake Love (Versión Extendida y Teaser) - Este MV da mucha información sobre el BU, pero la información trata mayormente sobre la caída de los personajes. En el teaser, son vistos intercambiando cosas en la ‘Magic Shop’ (tienda mágica), la cual es definida como “una técnica psicodramática que intercambia el miedo por una actitud positiva.” Entonces, todos intercambian un miedo que tenían. Por ejemplo, Hoseok da una barra de chocolate que está asociada con el abandono de su madre, y recibe un pastel que representa un tiempo feliz para él. Todos cambian algo excepto Jungkook, quien es aparentemente empujado al cuarto de intercambios. Cuando se acerca a la tienda, le dan una llave que abre un cuarto desordenado, con un hombre de pie al otro lado del lugar. Algunos creen que es el mismo Jungkook, lo cual significaría que su felicidad es encontrarse a sí mismo. Esta idea se conecta a la conclusión que Seokjin tiene en el BU. En el MV, vemos a todos enfrentar sus miedos y las cosas que alguna vez les hicieron daño. Jimin está en un cuarto que luego se llena de agua, pero no lo toca ni lo ahoga. Yoongi está en un cuarto que prende en llamas, pero él le sonríe. Namjoon se enfrenta a su reflejo en el espejo y entra en él. Hoseok está en una habitación llena de barras de chocolate sobre las que se acuesta. Taehyung mira cómo un teléfono en sus manos se convierte en arena, representando la llamada a Namjoon que él no respondió, lo cual cambió su vida. Seokjin encara el hecho de que no pudo protegerlos a todos en la manera que esperaba; tiene que ayudarlos en vez de resguardarlos. Jungkook se enfrenta y encuentra a sí mismo por su cuenta. Este MV los enfrentó a las realidades más duras de sus vidas al mismo tiempo que les da fuerza, porque se dan cuenta de que no podían seguir con tipos falsos de amor. Tienen que aprender a enfrentarse y amarse a sí mismos. Seokjin parece averiguar esto, y así pudo encontrar la línea de tiempo en la que podían ser felices juntos.


Fuego - Este elemento se presenta en el BU en varias ocasiones, pero está enlazado íntimamente con Yoongi: él simboliza al fuego. En los videos musicales de FAKE LOVE y I NEED U, Yoongi es visto en cuartos que arden en llamas. Yoongi está turbado con emociones pesadas y desorientación, e inicia un incendio en su cuarto de hotel como intento de suicidio en I Need U. Podría ser su manera de purificarse de sus pecados o de la culpa que carga. Esto es algo con lo que Seokjin intenta ayudar a Yoongi en diferentes líneas de tiempo. También se muestra un encendedor en diferentes filmes con Yoongi.


Fear (Miedo) - Este es uno de los elementos más importantes en el BU. Los personajes enfrentan sus miedos, y a veces son vencidos por ellos. Es algo que siempre están intentando superar por su cuenta y juntos, llevando a múltiples caminos que tienen una variedad de resultados ideales y mediocres.


Feathers (Plumas) - Las plumas están presentes en el MV de Run, y son muy asociadas con Hoseok y Jimin. Se dice que las plumas representan conexión espiritual y esperanza, y sirve como un recordatorio de que uno es amado por una infinidad de personas. Tiene sentido que las plumas estén conectadas a estos dos personajes, ya que se convierten en la esperanza del otro cuando ambos son abandonados por sus familias. Cuando se conectan con el resto de los chicos, encuentran unión y amor.


Freedom (Libertad) - Libertad es lo que todos los personajes están buscando a lo largo de la historia. A veces es libertad de aquellos que abusan de ellos, y a veces, es de sí mismos. Son jóvenes, encontrando su camino y la libertad de ser quienes quieren ser. Las aves, que aparecen en varias tomas del BU, también representan la libertad. Este grupo de chicos quiere una oportunidad de conseguir sus alas y volar lejos.



G


Greek Mythology (Mitología Griega) - La mitología es comúnmente referida en el BU. Hay varias pinturas e historias que son referenciadas para contar esta historia. Los dioses griegos también han estado apareciendo más recientemente, y también podrían estar unidos cercanamente al BU. Varias ARMYs han estudiado el tema para entender mejor algunas tramas.


Good (Bien) - Como se dijo antes, existe una pelea entre el bien y el mal en el BU. Los personajes se enfrentan a una lucha interna por verse como buenos o malos. Todos ellos aspiran hacer el bien y ser buenos, pero ultimadamente creen que no lo son. El tema principal de la historia es que descubran que solo porque hacen errores, no significa que no sean buenas personas.


Girls (Chicas) - En unos cuantos cortometrajes referidos como los “Highlight Reels,” lanzados para dar inicio a la era “Love Yourself”, los personajes del BU son vistos con diferentes chicas. La teoría es que estos videos muestran una línea del tiempo en la cual Seokjin deja a los otros solos para que encuentren su propio camino. Conocen a estas chicas y las cosas se ven bien, pero eventualmente la mala fortuna llega a las chicas, y cada personaje vuelve a perder su camino, como si fuera una ilusión. Visto en otra teoría, se cree que las chicas son el ánima de cada chico, es decir, el aspecto femenino de la personalidad de un hombre.


Grafiti - El grafiti es visto a menudo en el BU, principalmente asociado con Taehyung pero también con Namjoon. El grafiti se entiende como vandalismo, y a veces lo es, pero varios artistas de grafiti lo usan como una forma de expresarse, como otra forma de arte visual. En el BU, el grafiti parece ser usado por Taehyung por rebeldía y como una manera de expresar sus emociones.


Green (Verde) - El BU usa varios colores, pero un color prominente es el verde. Este color es usado mucho en los videos musicales de Blood Sweat & Tears, y también en otros videos. El verde se asocia usualmente con temas positivos, tales como crecimiento y armonía, pero ya que el verde fue utilizado en estos videos de temática oscura con personajes rodeados de tentaciones, podría ser más apropiado referirse a sus aspectos negativos. El verde está negativamente asociado con la codicia y los celos. El verde también es el color del ajenjo, la bebida que es consumida en los videos musicales de Blood Sweat & Tears. El ajenjo es una bebida con alto contenido de alcohol, lo cual puede causar alucinaciones, euforia, y excitación. Encaja bien con el tema de tentación al que sucumben los personajes.


Glass (Vidrio) - El vidrio representa fragilidad. En el BU, el vidrio roto aparece varias veces. Puede representar qué tan frágiles son sus vidas, especialmente cuando se involucra el viaje en el tiempo. Una ocasión muy importante en la que apareció es en el MV de Blood Sweat & Tears -versión japonesa-, donde una escena del final muestra vidrio rompiéndose enfrente de Jin. Esto puede representar la fragilidad que Seokjin carga consigo, porque al fin y al cabo tiene las vidas de todos en sus manos. En segundo lugar, la fragilidad también es aparente en el video musical de FAKE LOVE, cuando Jin colapsa en un cuarto mientras vidrio se rompe a su alrededor. El vidrio de la linterna que tiene una flor sumergida en arena también se rompe, representando la protección que quería darle al resto de los chicos. Luego la flor desaparece, lo cual podría representar la pérdida de inocencia que todos sufrieron al enfrentarse a sus pesares. La protección que Seokjin les dio fue débil, porque no se había dado cuenta que el camino a amarse a sí mismo es lo más importante.


Guitarra - La guitarra es asociada con Yoongi. Cuando se ve en cualquier contenido del BU, lo representa a él.


Gasolinera - La gasolinera en la que Namjoon trabaja es un lugar significativo en el BU. Es un lugar que ve varias facetas del grupo, y también es testigo del valor que Namjoon ve en sí mismo. Esta misma gasolinera es una de las últimas paradas que hacen antes de dirigirse al mar, el cual resulta ser uno de los momentos felices que parecen tener juntos.



H


HYYH - Esta es una abreviación de “Hwa Yang Yeon Hwa”, que se traduce a “The Most Beautiful Moment in Life” (El Momento Más Hermoso en la Vida), la era que aparentemente comenzó todo el BU.


HYYH On Stage: Prologue - Este filme muestra los tiempos más felices del grupo antes de que todo salga mal. Comienza con Taehyung haciendo una llamada a Namjoon, una que Namjoon no contesta, definiendo las vidas de ambos. En el filme, los vemos pasarla bien, terminando con un viaje al mar. Comparten lo que parece ser su momento más feliz mientras que Seokjin lo graba todo. El video muestra a Taehyung queriendo saltar dos veces, pero solo lo hace la segunda vez. Algunos creen que murió después de saltar, pero otros creen que solo representa un cambio en el tiempo, literal y figuradamente. Taehyung está a punto de ahogarse en la oscuridad, y Seokjin pronto descubre que puede viajar en el tiempo.


Highlight Reel - Estos son videos en los cuales una teoría sugiere que la audiencia ve una línea del tiempo donde los chicos no interactúan, con la excepción de Jimin y Hoseok. Esta es la línea del tiempo en la que se piensa que Seokjin decide dejar las cosas intactas y dejar que todos descifren sus destinos. En los videos, muestran un aspecto positivo; conocen chicas de diferentes maneras, cuyo significado es diferente para cada personaje, dejando un impacto fuerte y afirmativo en sus vidas. Sin embargo, luego las cosas se vuelven terribles de nuevo. Podría ser una forma del destino para decirle a Seokjin que este no es su camino. En cambio, debería averiguar una manera de reunirlos a todos, ya que así es como son más fuertes.


Hefesto - El dios del fuego, y quien está conectado con Yoongi basado en la presentación de los MMA's del 2019. Tiene sentido ya que Yoongi ya está fuertemente relacionado al fuego en el BU. Este dios también era un herrero para los demás dioses griegos, lo cual podría representar el apoyo que el personaje de Yoongi le dará a los demás.


Hospital - El hospital aparece mucho en el BU, porque está relacionado a Jimin y Hoseok. Jimin ha sufrido convulsiones desde que era joven y eventualmente es hospitalizado permanentemente. Hoseok lo acompaña ahí porque también está en el hospital debido a una enfermedad. El hospital representa el abandono en la mayoría del BU.


Hoseok - Él es un personaje en el BU. Su historia es una llena de dificultades. Fue abandonado junto a un carrusel por su madre; ella le dijo que contara hasta diez, y cuando abrió sus ojos, ya no estaba. Después fue a un orfanato, pero debido al trauma que su madre le causó, se le dificulta contar hasta 10. Una vez se desmayó en clase cuando empezó a contar. Hoseok sufre del Síndrome de Munchausen, un desorden mental en el cual una persona actúa como si tuvieran una enfermedad física o mental cuando en realidad no la tiene. En la historia, lo vemos luchar contra esto y consumir grandes cantidades de medicamentos. Conoce a Jimin en un hospital y mantiene una unión cercana con él. También tiene una unión cercana con el resto de los personajes.


Hallways (Pasillos) - Los pasillos aparecen múltiples veces en el BU. Podría simbolizar que los personajes no tienen muchos caminos, o tienen una visión estrecha de cuál camino tomar. A veces, un pasillo recto puede llevarlos al camino correcto como pasó con Seokjin en Awake.


I


I Need U - El MV de I NEED U también es un hito en el BU. El MV es lo que oficialmente dio inicio al BU y le permitió a ARMYs seguir una historia llena de amor, desamor y esperanza. El video musical muestra partes de la amistad que todos comparten. Tienen recuerdos felices y parecen estar más felices juntos. Pronto se vuelve oscuro, ya que muestra todos los problemas que enfrentan estos chicos. Una de las escenas más impactantes es cuando Taehyung mata a su padre, ya que esto es lo que provoca muchas cosas en todas sus vidas. Los eventos de este MV son los que Seokjin intenta cambiar fervientemente para darles a sus amigos otra oportunidad de vivir sus vidas felizmente.


Ícaro - Él es una figura de la mitología griega y es importante en el BU por su historia. Ícaro era el hijo de un artesano, Dédalo, quien le enseñó a volar con alas de cera. Cuando Ícaro voló demasiado alto sus alas se derritieron, y cayó. Es una fábula, advirtiendo a los lectores que no se vuelvan demasiado de nada; que no vayan demasiado alto, porque se terminará cayendo y ardiendo. En el BU, Ícaro está conectado cercanamente a Jungkook y Taehyung. En el video musical de Blood Sweat & Tears, hay pinturas enmarcadas que muestran la caída de Ícaro. Pero esta es una advertencia para todos, les dice que no deberían querer adelantarse a sí mismos o a sus habilidades, y alcanzar un punto del que ya no puedan regresar.


Identidad - Los personajes siempre están buscando formas de averiguar quiénes son. Varias cosas los identifican, una siendo su amistad, pero a pesar de eso ellos siguen pareciendo perdidos.



J


Jung - Carl Jung fue un psiquiatra suizo. Su nombre es importante y familiar en el BU, porque sus teorías sobre la mente y comportamiento humanos son usados más adelante en la historia.


Jungkook - Su personaje es el más joven del grupo, por lo que confía y admira a sus hyungs inmensamente. Esto es a su vez una bendición y una maldición. Cuando está con ellos, es feliz, pero si no están cerca, pierde la esperanza. Generalmente hablando, parece ser un personaje perdido. Siempre se muestra como un chico que perdió sus alas temprano o que no ha podido conseguirlas. Esto representa su necesidad de independencia que parece no poder lograr por completo. Tiene una unión fuerte con todos los personajes, pero está conectado cercanamente con Yoongi.


Jimin - Su personaje sufre de convulsiones, y como el resto de ellos, su vida no es sencilla. Intenta esconder el hecho de que está enfermo, pero finalmente es hospitalizado y abandonado por sus padres ahí. Jimin sufre mayormente de soledad, pero cuando encuentra a los otros chicos, se vuelve feliz al encontrar el amor que necesitaba desesperadamente a través de su amistad. Cuando se separan, sufre de soledad nuevamente, atrapado en un lugar muy oscuro. También es un personaje que sufre de trauma que parece haber causado sus ataques. Jimin es mostrado como oculto de la realidad y tentado en múltiples ocasiones. Es cercano a todos pero comparte un estrecho vínculo con Hoseok.


Jumping (Saltar) - Durante el "HYYH On Stage: Prologue," Taehyung salta de una plataforma alta al agua y algunos creen que muere. En el webtoon "Save Me", Jungkook también considera saltar del techo pero se detiene cuando Yoongi lo llama. Saltar parece ser una forma para que estos personajes encuentren algo de libertad porque no ven otra manera de escapar de sus luchas internas. La historia del BU permite que estos personajes reconsideren estos tipos de decisiones, descubriendo que la conexión que han creado les puede ayudar a superar cualquier obstáculo.


Esperamos que estén disfrutando este repaso del BU con nosotros. Animamos a más discusiones sobre lo que hay aquí o cualquier cosa que podamos haber pasado por alto. La mejor parte del BU es la interacción y teorización que ARMY ha llegado a conocer y amar, incluso cuando todas nuestras cabezas se sienten como si pudieran explotar. ¡Nos vemos la próxima vez!



Escrito por: Lizette

Editado por: sno

Diseñado por: Judy

Traducido por: Elena


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

8 views

©2020 by ARMY Magazine