• ARMY MAGAZINE

Chicken Noodle Soup, una Celebración de la Cultura

“A let it rain

And clear it out

A let it rain

And clear it out..”


ARMYs detectives dieron cuenta una vez más de sus habilidades de investigación al adivinar correctamente sobre la colaboración de J-Hope con Becky G. Todo empezó cuando J-Hope fue fotografiado en el aeropuerto de Incheon, donde fue reportado que él estaba yendo a los Estados Unidos sin los otros miembros de BTS. ARMY luego se enteró que J-Hope iba específicamente a Los Ángeles, y no mucho después la cantante Becky G subió un video de snacks coreanos en su set de grabación de video musical. ARMY rápidamente conectó ambos eventos y estaba convencido de que las mega-estrellas estaban grabando un video musical para su colaboración.


El 25 de septiembre, ambos finalmente confirmaron que habían estado trabajando en “una cosita” como Becky G puso en un tweet.

A lo que le siguió una rápida respuesta de la cuenta oficial de BTS

Sin embargo, lo que realmente levantó un revuelo en internet fue que el tweet de BTS fue seguido por el hashtag CNS. No pasó mucho tiempo hasta que ARMY también encontró que CNS significaba “Chicken Noodle Soup”, refiriéndose al hit de 2006 del mismo nombre publicada por Webstar y Young B en colaboración con The Voice of Harlem. Como si fuera poco, J-Hope y Becky G continuaron burlándose de los fans toda la semana al twittear literalmente caldo con pollo (J-Hope lo dijo en español y Becky G en coreano, ¡qué tierno!) lo que dio a saber que la canción iba a ser cantada por lo menos en 3 idiomas: coreano, inglés y español.


El 27 de septiembre, la canción finalmente fue publicada acompañada de su video musical, que contó con más de 12 millones de vistas en sus primeras 12 horas. (artículo de billboard)

El tema también llegó al número 1 en el ranking de iTunes en por lo menos 69 países y, según Nielsen Music, debutó con 9,7 millones de streams estadounidenses y 11.000 descargas vendidas en esa semana (terminada el 4 de octubre). Otros logros de esta canción incluyen que la canción debutó en el número 81 del ranking Hot 100 (con fecha 12 de octubre) y en el número 1 del ranking World Digital Song Sales de Billboard. Este segundo logro hace que J-Hope sea el único miembro de BTS en tener un número 1 como solista en ese ranking y el segundo solista coreano en aparecer entre los primeros 100 del ranking Official Singles Chart del Reino Unido después de PSY con Gangnam Style allá en 2012. Así que, ¿qué hace que esta canción sea especial y tan fácil de querer, tanto por ARMYs como por gente de todo el mundo?


J-Hope habló sobre el significado de esta canción para él en Vlive, justo después que la canción fuera publicada. Esta canción es especial para él porque él “primero aprendió a bailar con esta canción” y él realmente quería escribir un tema que enfatizara su amor por el baile. Dijo que él había trabajado en la canción por un largo tiempo con otro artista, y que originalmente planeaba en incluirla en Hope World como una b-side.


Desafortunadamente, eso no funcionó por lo que terminó publicando Hope World como estaba y “seguía sintiendo pena por ello”. J-Hope declaró anteriormente en una entrevista con Time que cuando trabaja en una canción, usualmente consigue sus ritmos de lo que le resulta atractivo, y la Chicken Noodle Soup original tenía ese carisma atractivo para él por lo que no podía dejar de pensar en crear su propia versión de la canción. Así que habló con personal de la agencia para lo ayuden a lograrlo y las cosas finalmente comenzaron a marchar cuando J-Hope le envió a Becky G la canción y la conoció en persona en los Billboard Music Awards.


Ahora, hablemos de la canción. Chicken Noodle Soup empieza con letra original de J-Hope en coreano, donde habla de sus comienzos. Menciona a su pueblo natal, Gwangju, y a su antiguo equipo de baile underground, NEURON, quien él dice que lo transformó en quien es ahora y como el baile es su forma de vida. Luego la estrofa va hacia las líneas de Becky G, donde rapea en español sobre su identidad y afirma que tiene “carita de santa, pero freakyyy”. J-Hope además usa una versión modificada y actualizada del baile original de Chicken Noodle Soup. Como ARMY acostumbra hacer, esto también conquistó el internet al hacer tendencia #CNSChallenge [#DesafíoCNS] y #showyourmove [#mostrátumovimiento] que varios artistas, idols, y bailarines famosos han completado. Hasta ahora hemos visto a Tomorrow by Together-los hermanos pequeños de BTS en su agencia, Taeyang de SF9, Sienna Lalau-la coreógrafa de Chicken Noodle Soup, e incluso los campeones de la NBA estadounidense, los Golden State Warriors! Esta canción triligüe abarca no solo las raíces de J-Hope y Becky G, sino también rinde homenaje a la cultura del Harlem. ARMY no se olvidó de agradecer a Bianca Bonnie (conocida anteriormente como Young B, la escritora de la Chicken Noodle Soup original) por haber creado tal obra maestra y por haber inspirado a un joven J-Hope al hacer tendencia el hashtag #ThankYouBianca [trad. #GraciasBianca].


Así que, ¿ya bailaste al ritmo de Chicken Noodle Soup hoy?


Escrito por: Avi

Traducido por: Vale

Las fotos y videos usados por ARMY Magazine en nuestro blog no nos pertenecen. No tenemos intenciones de infringir los derechos de autor.

7 views

©2020 by ARMY Magazine