• ARMY MAGAZINE

Celebrando la Navidad en Corea

Kwanzaa, Hanukkah, Christmas. Sin importar la preferencia o religión, el final de diciembre es un período significativo en todo el mundo. Particularmente en los Estados Unidos, el 25 de diciembre es un día importante. Se tiene: la celebración del nacimiento de Jesucristo, la decoración de los árboles de invierno, la compra de regalos y tarjetas de Navidad para enviar a parientes lejanos, tomando del fondo de ahorros para asegurarnos de tener el regalo perfecto para nuestros amigos y familiares, dando a los menos afortunados, creando un festín de un menú y pasando tiempo con los seres queridos.


Por el contrario, la Navidad en Corea se pasa principalmente con la pareja y no conduce a un receso de invierno. La Navidad es un día feriado y nacional, lo que probablemente sea algo extraño para la mayoría de nosotros acostumbrados al aspecto personal, familiar y de amigos en el oeste. La mayoría del trabajo se detiene por el día y la gente se relaja visitando varias cafeterías y lugares festivos. El enfoque aquí no está en la familia o la repartición de regalos, sino en el romance. ¡Es un momento para ser tierno y sentirse cómodo con tu pareja!


¡Las Comidas Navideñas en Corea del Sur! En Itaewon hay tiendas occidentalizadas donde las parejas pueden ir a tomar chocolate caliente y comer pasteles. ¡Los extranjeros que buscan comida navideña tradicional mientras están en Corea del Sur pueden encontrar grupos de expatriados que organizan reuniones en Facebook y Meet! Sin embargo, Corea no satisface los gustos occidentales tradicionales de la Navidad, por lo que su mejor opción es comer comida coreana.


Algunos platos excelentes incluyen Hotteok, una comida callejera de Corea del Sur que se asemeja a un panqueque con varios rellenos, Fishcakes, un plato frito con forma de pastel de pescado picado o molido mezclado con una comida con almidón, Tteokbokki: tortas de arroz salteadas y gyeran-ppang, un pan dulce cocinado con un huevo entero en el interior.


Hotteok fue mencionado por Jungkook en el Twitter de BTS si te lo perdiste. ¡Hotteok es generalmente un panqueque frito relleno de semillas de ajonjolí dulce y azúcar moreno!


Foto de MyKoreanKitchen.com

El pastel de pescado es un alimento esponjoso pero delicioso entre los coreanos. La sopa de pastel de pescado que acompaña a las brochetas cae muy bien para calentar el cuerpo.


Los Tteokbokki pueden ser dulces o picantes. Se compone de pasteles de arroz masticables hervidos en salsa roja. ¡No dejes que el color te engañe! La mayoría de estas recetas son más dulces.


Por último, pero no menos importante, está el gyeran-ppang, que es simplemente pan de huevo. ¡Estos bocadillos son populares durante todo el año y pueden ser muy hermosos!

¡Un día de actividades Navideñas en Corea del Sur!


Si buscas celebrar la Navidad en Corea del Sur teniendo una experiencia más religiosa, estás de suerte. A partir de 2014, el 30% de la población surcoreana es cristiana. Hay muchas iglesias que tienen eventos masivos o religiosos durante las vacaciones. ¡Puedes celebrar el nacimiento y la vida de Jesucristo y disfrutar de los villancicos que son muy populares entre los adolescentes y adultos jóvenes de la comunidad cristiana!

¿Estás pensando en comprar regalos para tus amigos coreanos? Es tradición comprar solo un regalo o dar equivalentes en efectivo. Esto se debe a que la Navidad se trata más del descanso que obtienes ese día y de la celebración del amor y la vida. Si no estás seguro de qué comprar, piensa en conseguir regalos prácticos. Deliciosos alimentos no perecederos, juegos de té y canastas de regalo que puede adaptar a cada individuo. ¡Pero no te gastes todo! Querrás guardar tu dinero para la cena más tarde.


Hablando de la cena, es necesario hacer reservación con mucha anticipación si planeas hacer algo popular ese día. Esto incluye esquiar, hacer snowboard, reservar Airbnb's para escaparse durante el día, patinar sobre hielo y cenas de importancia. La Navidad es un momento muy ocupado para los coreanos, por lo que hacen sus reservaciones con bastante anticipación.


Si necesitas la familiaridad de la Navidad occidentalizada para celebrar tus vacaciones de invierno, ¡es mejor planificar tu viaje para las primeras partes de la temporada! Esperamos que te quedes a probar las celebraciones navideñas coreanas, pero lo entendemos totalmente si prefieres quedarte en casa.

¡Independientemente de cómo y dónde pases tus vacaciones de invierno este año, deseamos que estés lleno de alegría, ternura, amor, y felicidad!


Les deseamos todo lo mejor y felices fiestas de parte de ARMY MAGAZINE. 보라 해!


Escrito por: Brie Editado por: LJ

Diseño por: Kaitlyn

Traducido por: Jackie Murphy

5 views

©2020 by ARMY Magazine