• ARMY MAGAZINE

CASA DE ARMY PARTE 1 CÓMO BTS HA UNIDO A MADRES E HIJAS

Como celebración del Día de la Madre, quisimos escribir un blog sobre cómo BTS ha unido a madres con sus hijos e hijas. Hicimos una encuesta al equipo de ARMY Magazine y descubrimos que muchas de nosotras somos ARMY debido a nuestras hijas, mientras que dos de nosotras fuimos las que trajimos a nuestras hijas al fandom. Estas son algunas de nuestras historias.


Mi historia como ARMY empezó cuando mi hija encontró a BTS en YouTube. Tras intentar ignorarla por varios días, me di cuenta que sería una buena idea descubrir de qué iba todo este asunto con BTS. Vi el video de People Confess Sesh una y otra vez hasta que pude identificar a los siete miembros y escoger a mi bias (es Jimin, por si se lo preguntan). Ahora nos encanta pretender que escogemos ropa para V cuando vamos de compras. Nunca seré capaz de agradecerle lo suficiente a los chicos de BTS por habernos acercado tanto.

Marcie y su hija

Varias de mis compañeras en ARMY Magazine comparten el mismo sentimiento. A Shay, nuestra directora general, le encanta que su hija y ella se hayan conectado por su interés mutuo en BTS. “Vemos videos musicales, transmisiones en vivo, episodios de Run y pasamos tiempo de calidad disfrutando la compañía de la otra”, dice ella. Shay aprecia mucho que BTS las haya unido y dice que es lindo el ser capaz de tener esa conexión con su hija.


Helena siente exactamente lo mismo. Ella y su hija usaron la gran cantidad de pósters en la pared de su hija para que Helene pudiera aprender a diferenciar quién era quién. Obtuvieron entradas para el concierto en Rose Bowl y viajaron desde Canadá para ver a BTS. Incluso lograron ser parte de la prueba de sonido ¡y Jin le sonrió a su hija! “A esto lo llamo el Kamehameha de vibras positivas y cálida energía que me atrapó para siempre,” dice Helene. “Así es como me enamoré de BTS y cómo mi hija y yo nos volvimos más unidas que nunca”.


Sabrina y su pequeña ARMY están enganchadas con BTS e incluso comparten el mismo bias, SUGA. El 19 de mayo del 2019, Sabrina y su hija de 9 años asistieron juntas al primer concierto en MetLife y se divirtieron muchísimo. Ella siente que “[serán] ARMYs de por vida”. Camilla, de Noruega, también le regaló a su pequeña ARMY entradas para el concierto. “Por su décimo cumpleaños fuimos al “Love Yourself: Speak Yourself Tour” en Wembley,” dijo. Ellas hablan de BTS todos los días y juntas hacen todo tipo de cosas relacionadas con BTS, BT21 y ARMY.

Sabrina y su hija

Aunque es divertido ver videos musicales juntas, ser una mamá ARMY es mucho más que eso. La hija de Jackie, quien siempre había sido muy tímida, empezó a ser más abierta con su mamá en el 2018. “Nos hemos vuelto mucho más unidas a través de la música de BTS,” compartió Jackie. Ellas han esperado ansiosamente para comprar entradas, lloraron juntas en un concierto, y han hecho muchas amigas ARMYs en el camino. “He sido testigo del crecimiento de mi hija como persona. No tendría este asiento en primera fila para verla florecer si no fuera por la cercanía que desarrollamos al compartir nuestro amor por BTS.”

Jackie y su hija

Robin L. fue reconfortada por la música de BTS cuando la tragedia llegó a su vida. “Después de que mi mejor amiga y su hija fueran asesinadas y vi el discurso en las Naciones Unidas, encontré consuelo en la música.” Robin se apoyó en su hija, quien hizo lo que mejor sabe hacer. “Ella estuvo presente y me reconfortó cuando la necesité,” dijo Robin. “Muy parecido a lo que hizo BTS.”


Sandra, quien vive en Alemania, explicó que a su hija le gustan mucho las letras de BTS, especialmente las que han sido escritas por RM y V. Durante un periodo particularmente oscuro en sus vidas, las palabras de BTS “la alcanzaron en un lugar en el que las palabras [de su madre] ya no tenían sentido,” nos dijo Sandra. “La impactaron con una fuerza creciente, permitiéndole cambiar la visión que tenía de sí misma. Empezó a amarse nuevamente y eso le quitó un enorme peso de encima.” Mientras Sandra era testigo de este cambio, aceptó con gusto el rol de una mamá ARMY y está fascinada con la profundidad y humildad que BTS exhume. “Veo a estos jóvenes, trabajando duro todos los días para ser ejemplos a seguir sin idolizarse a sí mismos. Esto ha creado un enorme movimiento de energía positiva en un tiempo en el que el mundo más lo necesita.”


De todas las historias, tal vez es la de Robin D. con la que mejor nos podemos identificar como mamás ARMYs. “Siempre me he sentido bendecida por compartir el amor por la música con mis hijas, Ashton y Ashley. Con BTS, no podía entender por completo por la diferencia en idiomas, pero cada vez que reproducían [su música], ¡no podía evitar escuchar [las canciones] y ver [los videos]!” Sin embargo, Robin pronto se dio cuenta de que el talento en sus canciones, armonías y baile no tenía nada que ver con el idioma. “Los chicos de BTS parecen genuinamente humildes y sinceros pues sienten afecto por ARMY y entre ellos,” dice. “¡Tengo 59 años y aún puedo apreciar su música, bailes, y su belleza! ¡A través de ellos y mis hijas, puedo mantenerme joven por siempre (Forever Young)!” ¡Estamos totalmente de acuerdo, Robin!


Hemos disfrutado mucho compartir nuestras historias como mamás ARMY, pero ahora es tu turno. Cuéntanos tu historia como mamá ARMY. Si hay papás ARMY por aquí, contáctanos porque pronto será tu turno; Casa de ARMY parte 2 incluirá a los papás. Hasta entonces, ¡purple you!


Escrito por: Marcie

Editado por: Jessenia

Diseñado por: Achan

Traducido por: Jacky Merino



ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


0 views

©2020 by ARMY Magazine