• ARMY MAGAZINE

BTS y ARMY de BTS: Nuestro viaje hacia el Amor propio

"I wish I could love myself." 'We! Love! You!'

"I wish I could love myself." 'We! Love! You!'

"I wish I could love...myself."


["Desearía amarme a mí mismo." '¡Nosotros! ¡Te! ¡Amamos!'

"Desearía amarme a mí mismo." '¡Nosotros! ¡Te! ¡Amamos!'

"Desearía amarme... a mí mismo."]


Cuando Kim Namjoon (RM) compuso su solo Reflection - para el segundo álbum de estudio de BTS WINGS - probablemente él nunca pensó que estas palabras iniciarían un fan chant “llamada y respuesta” lleno de amor.


Eres visto


Desde su debut, BTS nunca se ha mantenido alejado de temas relacionados con la salud mental. "Nosotros sentimos que la gente que tiene los espacios para hablar de esos temas realmente deberían hablar más sobre ellos". SUGA dijo en su entrevista con Entertainment Weekly a comienzos de año. SUGA realmente cree en este sentir, ya que él ha hablado abiertamente sobre sus batallas personales con el trastorno obsesivo compulsivo, la ansiedad y la depresión en su álbum debut como solista, Agust D.


"Al otro lado del famoso ídolo rapero,

Está mi ser débil, es un poco peligroso..."


En estas líneas de su canción The Last, SUGA pelea con la imagen de sus dos lados. Uno, que ve el público y el otro, que solo él sabe que existe. La mayoría de personas con problemas mentales pueden identificarse con este sentimiento. Está el ser que muestras a la familia y amigos. La cara que dejas ver durante el día. El tú que sale cuando no hay nadie alrededor.


Está puede ser una experiencia muy solitaria. Sin embargo, al siempre compartir sus inseguridades con nosotros, BTS forja una relación con ARMY que no deja lugar para que alguien se sienta solo. Algunos de los mejores ejemplos de BTS mostrando a ARMY su vulnerabilidad los encontramos en las docuseries “Burn The Stage”. Hubo muchos momentos en los que aparecieron frágiles, pero estos fueron los instantes más intensos de la serie. BTS dio acceso a la audiencia a sus dudas, sufrimiento, tristezas y triunfos.



La vida es un maratón


BTS también muestra que el autocuidado se da de muchas maneras. Qué la vida no siempre es sobre hacer más, sino hacer menos, en un mundo en el que se nos pide ambicionar más, conseguir más, buscar más. Las líneas de su canción Paradise de su segundo álbum Love Yourself: Tear de la serie “Love Yourself”, nos piden hacer justo lo contrario.


“No hay necesidad de correr sin siquiera saber la razón

Está bien no tener un sueño

Si hay momentos en los que te sientes feliz por un momento

Está bien parar.”


Estas líneas confortan a ARMY, está bien no saber qué vendrá después. Está bien vivir el momento y ser feliz. Aquí tenemos a uno de los más exitosos grupos del mundo, dando un mensaje que es un contraste directo de lo que la mayoría de la gente en nuestra vida diaria nos dicen que debemos hacer.


Todo despacio


Este mensaje es importante porque algunas veces en la vida, queremos parar. En momentos como: la muerte de un ser amado, una ruptura, un mal tiempo en el trabajo, la vida familiar, la escuela o durante un momento doloroso mental o físico, buscamos que el mundo o la vida baje su ritmo un poco. Mientras escuchamos el segundo álbum como solista de RM MONO, se siente como si él estuviera dando a los oyentes permiso para detenerse un momento.




MONO es una bocanada de aire para nuestros pulmones. Nos da la oportunidad de llorar cuando las lágrimas se rehúsan a caer. Algunas veces en la vida, eso es todo lo que queremos: un momento para respirar y dejar salir nuestra tristeza sin ser juzgados. Generosamente BTS nos regala esos espacios en su música y sus letras.


El regalo de la Risa


Reír es otro regalo. ARMY espera pacientemente cada martes para ver un nuevo episodio de Run BTS!”, y luego el ARMY de Twitter explota con comentarios y memes mientras analizamos minuciosamente cada momento gracioso o confuso. Desde los episodios de “BTS Bon Voyage”, VLives, a los “Bangtan Bombs”, muchos momentos de “ríe hasta llorar” y bromas internas vienen de estos pequeños regalos. Estas son formas de felicidad, para el ARMY de BTS, y todas nos dan permiso para olvidar y reír.



Ámate


BTS podría haber tomado el camino fácil y ser un grupo distinto de Kpop que no abordara estos temas, que pretendiera ser perfecto. En lugar de eso, ellos crearon un mundo y una relación con ARMY a través de su música y contenidos y le pidieron a todos que se amaran a sí mismos un poquito más. Nos retaron a sanar.


Estas experiencias crearon un lazo de confianza y respeto que le permite al fandom desarrollarse en un espacio de apoyo mutuo y para BTS. Una noche de 2017 en un pequeño escenario de Brasil, BTS y ARMY crearon un gran momento. El ARMY brasileño encontró la manera de decir algo a RM, BTS, y a ellos mismos.


Todos podemos encontrar amor para nosotros mismos, en nosotros mismos, pero no tenemos que hacerlo solos.


"Please, ARMY, remember what we say. Love Myself. Love Yourself."

[“Por favor ARMY, recuerda lo que decimos. Me amo. Ámate.”]


“Tienes permitido liberarte de la creencia de que no mereces ser feliz”. - JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES


Si conoces a alguien que necesite ayuda, da click aquí - https://togetherweare-strong.tumblr.com/helpline


Imágenes y videos por: BTS & Big Hit

Escrito por: Lee

Editado por: Caitlin

Traducido por: Itzy


Las fotos y videos usados por ARMY Magazine en nuestro blog no nos pertenecen. No tenemos intenciones de infringir los derechos de autor.




4 views

©2020 by ARMY Magazine