• ARMY MAGAZINE

BTS - Lights | Análisis

El 2 de julio de 2019, BTS lanzó su nuevo sencillo en japonés Lights, como parte de un mini álbum que contiene las versiones japonesas de: Boy With Luv y Idol. No esperábamos nada más que perfección viniendo de BTS, el proceso creativo y el esfuerzo de producción que ponen en su arte. Como siempre no nos decepcionaron.


Hoy, haremos un análisis de algunas interpretaciones que hay en este asombroso video - ¡disfrútalo!

Jungkook comienza expresando lo normal que es tener días en los cuales uno simplemente se quiere desconectar y vivir como si nadie nos estuviera observando. Ésto se enlaza específicamente con él estando solo en el cine (¿será tal vez el mismo que vemos por fuera en el video musical de Boy With Luv?). Estar ahí puede significar la falta de tiempo libre que él tuvo cuando era más joven y estaba persiguiendo sus sueños, y sólo ahora es capaz de ponerse al día con ese tiempo “perdido”.


Observa como después vemos a Taehyung batallando con la puerta azul - ¿podría ser una metáfora sobre el camino que él quiere tomar? Cuando Jimin entra en escena, ellos son capaces de hacer un nuevo camino juntos, con la ayuda de su música.


Después, el panorama se congela en los momentos en los que Taehyung y Jimin se encuentran con Jungkook y la rap line se encuentra con Seokjin, podría ser el inicio de una nueva línea del tiempo - un cambio en su destino que ocurre en el momento en que se encuentran con otro miembro del grupo.


Particularmente las dos primeras líneas del verso de Hoseok tienen gran significado, ya que él es conocido por su icónico lema “I’m your hope, I’m your angel, I’m J-Hope!” [¡Soy tu esperanza, soy tu ángel, soy J-Hope!] ¿Coincidencia? Tal vez está hablando de que, a pesar de que sabe muy bien lo que es el dolor continúa caminando hacia adelante, más fuerte que antes. Podría ser, pero ¿quién sabe?


Para el final del verso, él habla acerca de ser incapaz de encontrar un final feliz o triste para sus preocupaciones, ya que sigue intentando encontrar algo esencial para él. No obstante, él acepta todo de él mismo, porque ese todo ha tomado parte en la creación de su propio ser.

Seokjin también canta sobre cómo su luz puede alumbrar el camino, mientras despierta a Jungkook de su sueño, donde aparentemente él se encuentra con todos los miembros en diferentes circunstancias, en diferentes líneas de tiempo (no parecen conocerse en la primera parte del video). Seokjin puede llevarlo de vuelta a la realidad en la que están todos juntos.

El verso de Yoongi comienza expresando sentimientos de plenitud - admite que no experimenta noches de desvelo llenas de preocupación ni se siente agobiado y que la confianza mutua lo hizo crecer como una persona más fuerte. Una idea que se extendió mucho por diversos lados fue la de Yoongi preguntando "¿qué es el amor?" y luego se ve una grabación de él sonriendo a los otros seis miembros, tal vez fue capaz de encontrar la respuesta justo frente a sus ojos.


Namjoon también habla sobre como, dicho de manera sencilla, siempre hay una luz al final del túnel. A pesar de que no sabemos lo que vendrá, aún somos capaces de afrontar lo que la vida ponga en nuestro camino si creamos nuestra propia definición de felicidad, nuestros propios mecanismos para salir adelante, etcétera; para ayudarnos a crecer y aprender más sobre nosotros mismos.

Las siguientes escenas tienen una vibra de “comienzo”, debido especialmente al hecho de que muestran a BTS en su “universo alternativo” en el que parece que los miembros no se conocen entre ellos, y aún así los vemos juntos en varias grabaciones, entonces entran a la sala de proyección en el cine como una forma de mostrar el hecho de que, el destino no se puede cambiar, y todos estaban destinados a estar juntos sin importar las circunstancias.


Por último, la repetición de "cuán lejos estamos, tu luz brilla sobre mí" podría ser un recordatorio del hecho de que no importa si la película termina y se olvida esta versión de BTS, aún viviremos uno dentro y para el otro. Seguiremos estando ahí los unos para los otro sin importar la situación - un buen recordatorio para cada miembro, pero también para ARMY.


Esto sólo nos muestra la importancia de BTS como totalidad, y funciona como un recordatorio para ellos mismos del por qué son el grupo y básicamente la familia que son hoy.


Imagenes de: BTS y Big Hit

Escrito por: Ale

Editado por: Nasty, Aury y Alex

Traducido por: Itzy


Las fotos y videos usados por ARMY Magazine en nuestro blog no nos pertenecen. No tenemos intenciones de infringir los derechos de autor.

1 view

©2020 by ARMY Magazine