• ARMY MAGAZINE

Balanceando los Opuestos: Una Reseña Del Libro Map of the Soul - Shadow: Nuestro Yo Oculto Parte 1

¡Hola ARMY! ¿Cómo están todos? Sabemos que estamos pasando una temporada difícil, estresante, y nuestras vidas son muy distintas de lo fueron hace unas semanas.


En ARMY Magazine, nos estamos esforzando para mantenerlos al tanto en todas las cosas de BTS, sin embargo, también hemos tenido unos cambios. Con el horario de publicación siendo diferente del que tuvimos el verano pasado, no pudimos proveer un artículo principal enfocándonos en el nuevo libro del Dr. Murray Stein, Map of the Soul - Shadow: Our Hidden Self. En su lugar, estamos escribiendo un blog (tal vez dos) sobre él. Sígueme mientras damos una mirada profunda a este libro que aún siendo corto está escrito maravillosamente. Por cierto, si no has leído nuestro artículo de su primer libro, MOTS - Persona: Our Many Faces, lo puedes encontrar aquí.


¿Qué es Shadow?


Como lo explica el Dr. Stein, “shadow es un término que se refiere a las actitudes y motivos secretos.” Pero, es más que un término; el shadow es activo y sustancial en nuestra vida cotidiana. Tiene una energía y meta propia, y con frecuencia es guiado por nuestra mente inconsciente. Las características y emociones que no queremos que la gente vea en nosotros - la vergüenza, el egoísmo, la glotonería, la enemistad - todas son parte de shadow. ¿Podrán llevarnos a cosas buenas? Sí, pero no sin arduo trabajo y el conocimiento de nuestro shadow personal.


Aprendiendo del primer libro del Dr. Stein, la psicología Jungiana está basada en llegar a alcanzar la integridad o lo que Jung llamaba la individuación. “Dándonos cuenta de que nuestro shadow personal… es el camino a las áreas profundas de nuestro psique y es esencial para alcanzar la integridad’’, dice el Dr. Stein. Si no integramos nuestro shadow, algo esencial nos faltaría y no tendríamos la capacidad de tomar responsabilidad por nuestras propias acciones. Después de todo, Jung una vez escribió, “Uno no obtiene iluminación imaginando figuras de luz, sino haciendo a la oscuridad consciente.” Si podemos hacer eso, él dice que “abrirá el siguiente nivel del desarrollo psicológico.” Ese siguiente paso tiene que ver con hacer contacto con el ánima y el animus, estos son los enlaces al centro del yo.


Reflexiones de Stein en Interlude: Shadow


La reflexión del Dr. Stein de Interlude: Shadow fue escrita poco después que el tráiler fue publicado, pero antes de que la canción en su totalidad saliera. “Las imágenes comunican una emoción intensa.” él dice, “esto coincide con el tono que se siente cuando enfrentamos al shadow.” Sabiendo que nuestro shadow está cercanamente relacionado a, y frecuentemente alimentado por, nuestras emociones, hay momentos de pasión precipitados, el miedo y las ansias en cualquier momento que tocamos el material de shadow dentro de nosotros.


Como ya hemos discutido, el shadow es “una parte cautelosamente escondida de nuestra psique,” que se aferra al ego y aparece de vez en cuando. El ego es el “Yo” en cada uno de nosotros; consiste de pensamientos, recuerdos, y emociones de las cuales estamos conscientes. El ego comúnmente se queda por detrás y observa. Pero, a veces se deja llevar por las emociones fuertes, especialmente las que consideramos negativas: el orgullo, la codicia, y la lujuria de poder. Cuando esto sucede, es el shadow que deja a la persona, y se enfoca en el deseo. De esto es sobre lo que canta SUGA.


I wanna be a rap star, [Yo quiero ser una Estrella de rap]

I wanna be the top. [Yo quiero ser el mejor]

I wanna be a rockstar, [Yo quiero ser un rockstar]

I want it all mine. [Yo quiero tenerlo todo]

I wanna be rich, [Yo quiero ser rico]

I wanna be the king. [Yo quiero ser el rey]

I wanna go win. [Yo quiero ganar]

I wanna be.... [Yo quiero ser…]


El Dr. Stein señala que ver el shadow en otra gente, o en grupos de gente, es muy fácil. “Pero en la realidad psicológica, el shadow es parte de todos,” él dice, es una realización central de la canción. Interlude: Shadow “es un reconocimiento de que el shadow es una parte natural de nosotros, aún cuando batallamos en renegar de él.” Mientras el tráiler progresa SUGA reconoce sus deseos y los motivos de su shadow, y tienen un diálogo entre los dos.


I’m you, you’re me, [Yo soy tú, tú eres yo]

Now do you know? [¿Ahora lo sabes?]

We are one body [Somos un cuerpo]

Sometimes we will clash. [A veces vamos a chocar]

You can never break me off, [Nunca te podrás apartar de mi]

This you must know [Esto lo debes saber]


Este diálogo interno es una manera en la cual uno se familiariza con la parte inconsciente de uno mismo. “Al imaginar [el shadow] y entrar en una relación conversativa con ellos,” Stein dice, “la persona les da permiso de no solo familiarizarse, pero también les quita energía.” Esto es importante, porque permite que el ego y el shadow tengan balance. No siguen siendo opuestos por completo, se convierten en un par de polaridades con una relación dinámica que los deja trabajar juntos. “Pueden trabajar en contra, pueden trabajar juntos, pero nunca se separan para ser opuestos.”


Es una parte crítica de la individuación encontrar un balance. Cuando esto ocurre, uno tendrá balance entre persona/shadow y anima/animus. “Cuando los opuestos no se separan, se convierten en complementos, y se suplantan el uno al otro,” dice Stein. “Uno no tiene que avergonzarse del shadow de uno mismo… el shadow es parte de un entero y reconocido en sí.”


Sanate, Sana al Mundo


El trabajo que uno hace en aceptar su shadow puede ayudar a cultivar “un gran conocimiento consciente de lo inaceptable y los aspectos abandonados de uno mismo,” explica el colega de Stein, Leonard Cruz. Cuando llegamos a aceptar a nuestro shadow, cultivamos la caridad hacia otros y nos permite no sentirnos culpable por los actos de nuestro shadow. Podemos mostrar humildad, sentido de humor, y el autocontrol. “Todos estos frutos del shadow tienen la capacidad de sanar al individuo,” él nos instruye. Cuando nos sanamos, podemos ayudar a sanar al mundo.


Hasta La Próxima


Nuestro shadow es parte de nosotros como cualquier otro. Está activo, es dinámico y no debería ser ignorado. En la segunda parte de esta serie, analizaremos más de lo que piensa el Dr. Murray Stein de shadow y nuestra psique en lo general, incluyendo su esperanza para BTS y ARMY. ¡Hasta entonces!


Escrito por: Marcie

Editado por: Dae

Diseño por: Kaitlyn

Traducido por: Jackie Murphy


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. Sin intenciones de infringir los derechos de autor.










35 views

©2020 by ARMY Magazine