top of page

ANÁLISIS DE MAP OF THE SOUL : 7 ~THE JOURNEY~


Journey (Viaje) - sustantivo: acto de viajar de un lugar a otro.


En la vida hacemos muchos viajes, no siempre por nuestra voluntad. Los destinos son a veces pesados o agotadores, pero el camino para llegar puede traernos mucha alegría.


Julio fue un emocionante mes para ARMY, con el lanzamiento del álbum japonés Map of the Soul: 7 ~ The Journey. El álbum completo presenta 5 canciones originales, Intro: Calling, OUTRO: The Journey, Lights, Stay Gold, y Your Eyes Tell. Siendo el total de canciones 13, incluyendo las versiones japonesas de IDOL, Airplane pt. 2, FAKE LOVE, Black Swan, ON, Dionysus, Make It Right, y Boy With Luv. Los CDs incluyen vídeos musicales de ciertas canciones, dependiendo del tipo de álbum.


Este álbum reflexiona sobre el viaje que BTS ha emprendido desde su debut en 2013. Expresa sus muchos sufrimientos, retos y éxitos. Los miembros han llegado al punto donde pueden decir orgullosamente “Love Yourself” (ámate a ti mismo), pero aún están buscando "la respuesta al viaje interminable".


Intro: Calling es la primera en el álbum, junto con voces distorsionadas de Stay Gold y vocalizaciones y tics relajantes al inicio del sonido, luego se transforman en algo más suave y lo-fi.


Luego nos presentan Stay Gold, la voz de Jungkook cantando suavemente en nuestros oídos con la línea inicial “In a world where you feel cold, you gotta stay gold. Oh, baby.” (En un mundo donde te sientes frío, tienes que mantenerte de oro, oh baby). Le preguntaron a los chicos en una entrevista cuándo es el mejor momento para escuchar la canción. Jungkook respondió “en la mañana”, pero según Jimin las suaves voces de los miembros harían adormecer a ARMY. Stay Gold fue elegida como tema musical para el drama japonés “Rasen No Meikyuu-DNA Kagaku Sousa (Laberinto Espiral — ADN Investigación Forense).” El mensaje de la canción es "aunque la vida puede ser oscura a veces, sigue esperando porque los días más brillantes están por venir".


La siguiente es Lights. Lanzada en 2019, ARMY fue sorprendido cuando el vídeo musical fue estrenado la medianoche del 3 de julio. El vídeo musical tiene ahora 82 millones de vistas en el canal de Youtube UNIVERSAL MUSIC JAPAN. “Me siento un poco indefenso en este momento. Pero todavía siento que puedo salvar a alguien. Escucho tu voz dentro del ruido, el tiempo se detiene, estamos conectados por el sonido”. Las letras son un gran viaje en sí mismas. Representando la sensación de estar indefenso y cansado, pero sin querer detenerse debido a la paz y la ayuda que brindan a los demás.


Presentando su última canción, Your Eyes Tell, BTS fueron a la televisión japonesa para una presentación en vivo. La canción fue originalmente elegida para estar en el mixtape de Jungkook pero en vez de eso fue usada como OST para la película japonesa Your Eyes Tell, que será lanzada en octubre. Por esto, la canción está en el álbum Map Of The Soul: 7 ~ The Journey. Los miembros fueron capaces de mostrar su rango con impresionantes notas altas que complementaron los suaves versos de rap que se convirtieron en súplicas suaves en busca de amor. "¿Por qué fluyen tantas lágrimas? Oye, quédate a mi lado y ríe. Un futuro sin ti es un mundo sin color: monocromo y frío. Incluso la oscuridad que vemos es tan hermosa, por favor créeme que solo te veo directamente para que no vayas a ningún lado".


OUTRO: The Journey tiene un sonido más divertido y optimista en comparación con los tonos de lamento de Your Eyes Tell. Tanto la Intro como Outro tienen menos de dos minutos, pero hacen el trabajo: presentan el álbum y la historia y terminan hermosa y cuidadosamente.


En general, Map of the Soul: 7 ~ The Journey ~ es otro fantástico álbum de BTS. ¡Las vibraciones relajantes que se muestran en las nuevas canciones que nos llenan de amor, y los remakes japoneses de las canciones lanzadas anteriormente que aún golpean con tanta fuerza tienen algo para que todos disfruten!


Borahae, ARMY!


Escrito por: Brianna

Editado por: LJ

Diseñado por: Leslie

Traducido por: Evelyng M.


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o vídeos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


bottom of page