• ARMY MAGAZINE

ANÁLISIS DE SHADOW [SOMBRA] Y EGO

Veinticuatro segundos. Numéricamente hablando, esa es la única diferencia entre Interlude: Shadow y Outro: Ego. Solo se necesita una fracción de eso para ver que estas canciones (y sus videos musicales) son tan diferentes como la sombra y el ego. Entonces, ¿cuáles son las diferencias? ¿Cuáles son las similitudes? ¡Abróchate, ARMY! Viajemos juntos por esto.

Interlude: Shadow [Sombra]


Un interludio (interlude) se define como una composición musical insertada entre las partes de una composición más larga. Tener Shadow como un interludio sugiere que Map of the Soul: Persona y Map of the Soul: 7 son dos partes de la misma historia. Por supuesto, este no es un concepto nuevo para nosotros, ¿verdad ARMY? Sabemos que la música de BTS se presenta en eras. Sin embargo, de alguna manera esto se siente diferente. Si has seguido las teorías de Jung (o has leído nuestros artículos sobre el Dr.Stein), sabes que habrá un momento en que la persona de uno se encuentre y abrace la sombra. Tal vez esto sucedió con Dionysus, una canción que celebra liberarse y abrazar cada parte de uno mismo.


Sin embargo, liberar la sombra puede dar miedo. Los miembros de BTS tienen que explorar el conflicto de quién quieren ser y quiénes son (sus personalidades), especialmente en el ojo público. “Tengo miedo, volar alto es aterrador”, dice SUGA, “Nadie me dijo lo solitario que es estar aquí arriba. Puedo saltar en el aire pero también zambullirme...” A medida que la sombra se vuelve más aceptable, BTS debe descubrir cómo unirla con su persona. "Soy tú, eres yo... somos un solo cuerpo...nunca puedes superarme", dice SUGA. Esto muestra que BTS ahora entiende que la persona y la sombra son una y la misma. No solo son imposibles de dividir, sino que se completan entre sí. Quizás es por eso que SUGA tiene dos ojos de diferentes colores en el minuto 2:17 en el trailer.


Outro: Ego


En marcado contraste con el concepto vanguardista y oscuro de Shadow, Ego es tan brillante como cualquier cosa que esperaríamos de J-Hope. Con un ritmo divertido y colores brillantes, el MV comienza con una cita muy famosa: “Ahora vamos a avanzar con algunos pasos que son un poco más difíciles. En sus marcas, listos, fuera”. La reconoces, ¿Verdad? ¿Te da escalofríos también?


Al instante, ARMY se transporta al pasado a medida que los flashes de nuestros MV favoritos pasan por la pantalla: Boy With Luv, Idol, Fake Love, DNA, Not Today, Spring Day, Boy Meets Evil, Save Me, Fire, Run, Dope, War of Hormone, Danger, Just One Day, Boy In Luv, N.O, We Are Bulletproof Pt.2 y No More Dream (todos estos clips suceden en diez segundos, así que perdóname si me perdí uno o dos, ARMY). Representando la parte de nuestra alma que proporciona pensamientos, recuerdos y emociones, tiene sentido que el video los muestre.


“Regreso todos los días, al yo de ayer”, dice J-Hope, “Pero en este mundo, ya sabes, hay verdades sin cambios. El tiempo corre siempre hacia adelante, no hay tal vez, peros o quizás.” Abrazar su sombra le ha enseñado a J-Hope a abandonar su pasado y simplemente seguir adelante. Las decisiones no se pueden cambiar, por lo que es mejor confiar en ti mismo y mirar hacia adelante. Después de todo, el camino está brillando ("After all, the way is shinin").


Similitudes


Si bien los conceptos, colores y musicalidad son muy diferentes, hay algunas similitudes con estos videos y canciones. Por un lado, ambos comienzan con un retroceso: la introducción de Shadow es de O! RUL8,2? mientras que las palabras que comienzan el MV para Ego son de 2 Cool 4 Skool. Ambas canciones también son canciones en solitario, sin la aparición confirmada de los otros miembros, ya sea en la canción o en los MV. Y, por supuesto, ambas canciones están basadas en "Map of the Soul" de Jung.


Como orgulloso ARMY, me encanta ver los diferentes aspectos de BTS. Escuchar y ver Shadow un mes y luego experimentar Ego al siguiente es emocionante. No soy el único... ¿verdad?


¡Como siempre, nos encantaría escuchar lo que piensas! ¿Puedes pensar en otras similitudes o diferencias? ¿Me perdí algunos clips durante la caminata de diez segundos por el carril de la memoria? Haznos saber lo que piensas en los comentarios o en nuestras redes sociales. Purple you!


Escrito por: Marcie

Editado por: Tori

Diseño por: Connie

Traducio por: Jackie Murphy


Las fotos y videos usados por ARMY Magazine en nuestro blog no nos pertenecen. No tenemos intenciones de infringir los derechos de autor.



0 views

©2020 by ARMY Magazine