top of page

Al Menos Este Planeta Tiene A Kim Namjoon - Un Tributo A Su 26° Cumpleaños

No hay una forma real de transmitir las muchas razones por las que ARMY adora, confía y encuentra consuelo en Kim Namjoon, pero como regalo de cumpleaños, en ARMY Magazine nos gustaría retratar al menos una pequeña parte de la gratitud que le tenemos a través de este blog.


El líder de BTS siempre ha sido el que nos motiva y nos recuerda una y otra vez la importancia de mantenernos conectados y tener el apoyo de las personas que nos rodean (independientemente de las barreras que el mundo pueda poner). De muchas maneras, él es, sin duda, la fuerza impulsora de tantas amistades y relaciones dentro de esta increíble comunidad. Entonces, para variar, queremos explorar las formas en que este maravilloso ser humano pudo conectar a los demás, ya sea de forma pasiva, sin su conocimiento, o por otros medios.


Sus palabras


Como ARMY, todos hemos sido conmovidos por los discursos de Namjoon, ya sea en la Asamblea General de la ONU, una reunión de fans, durante un concierto o en cualquier otro lugar. Su capacidad para hacer que las personas se sientan vistas, independientemente de sus caminos en la vida o de que nunca las conozca personalmente, es algo que apreciamos infinitamente. Nos habla como un amigo que simplemente te comprende y te consuela. Habiendo dicho eso, permítenos complacerte con algunas de las inspiradoras palabras que Namjoon ha dicho.


En un segmento durante "Burn The Stage", Namjoon expresó: "Espero que conozcas bien tus límites, pero no te quedes dentro de esos límites. Superarlos todos los días".


Por supuesto, no sería razonable si no incluyéramos al menos una o dos frases del discurso de BTS en la ONU. Las palabras elegidas para el blog de hoy serían las clásicas, “[...] tal vez me equivoqué ayer, pero el yo de ayer sigo siendo yo. Hoy soy quien soy con todas mis faltas y mis errores”.


Es bastante sorprendente ver el crecimiento personal en las palabras que Namjoon usó para sus pistas en solitario y cómo esos pensamientos han evolucionado a medida que él crecía, con la intención de permitirle al lector decidir qué pensamiento se desprende de sus palabras.


En 2016, para su canción en solitario titulada Reflection, canta: “El mundo es solo una palabra más para la desesperación, [...] Yo soy toda mi alegría y ansiedad. Se repite todos los días, el amor y el odio dirigidos a mí". En comparación con su canción en solitario más reciente, Intro: Persona, Namjoon canta: "Aunque a veces puedo ser hipócrita o pretender ser malvado. Este es el barómetro de la dirección que quiero mantener. El 'yo' que quiero ser, el 'yo' que la gente quiere que sea, el 'yo' que amas y el 'yo' que yo creo".


Su equipo


Es un hecho lo que pensamos sobre BTS; admiramos y apreciamos a los siete miembros, ni más ni menos, independientemente de cuántas disputas haya producido este diálogo en los últimos años. Con eso en mente, naturalmente vemos un cierto lado de Namjoon de BTS que el resto de los miembros ven bajo una luz completamente diferente, por lo que es refrescante ver y escuchar los gestos, los momentos entrañables y las pausas de apreciación de las que hablan los seis miembros, en lo que respecta a él.


En términos de admiración, muchos de los miembros elogian a Namjoon por sus impresionantes habilidades lingüísticas (al igual que todos nosotros), además de admitir en múltiples ocasiones el hecho de que las habilidades de liderazgo de Namjoon también son admirables. Por supuesto, no podemos olvidar la relación de Jungkook y Namjoon; la adoración que el joven maknae tiene hacia Namjoon desde el comienzo de sus días de aprendiz, solo aumenta a medida que pasan los días. Seokjin también, en una de las muchas entrevistas que han hecho, alienta y aprecia el potencial de Namjoon para crear letras y ritmos significativos para las canciones.


Los proyectos que surgieron de su bondad


Cuando hablamos de Kim Namjoon, no podemos apartar la mirada del impacto positivo que ha tenido en ARMY, y cómo sus palabras, acciones y muchas pasiones, así como su amor por las criaturas marinas (¡un saludo a los muchos cangrejos a los que les ha susurrado mientras estaba de vacaciones!) y el medio ambiente, impulsaron un cambio para mejor.


El gran proyecto de cumpleaños del año pasado para Namjoon, titulado "RM Forest", resultó ser un gran éxito y mostró la verdadera naturaleza (sin juego de palabras) del amor de nuestro líder por la naturaleza, por lo que habría sido difícil superar eso. A pesar de las circunstancias desafortunadas que enfrentamos en 2020, ARMY aún pudo establecer un rincón completo de una librería famosa llamada Kyobo Books, como una forma de mostrar las muchas novelas y trabajos escritos de los que Namjoon nos ha hablado o recomendado en el pasado.


Si bien este año ha sido abrumador para muchas personas, incluido el propio Namjoon, nunca ha dejado de mostrarnos las formas en que estos tiempos pueden volverse más llevaderos y valiosos, y que a pesar de la distancia y las diferencias, BTS siempre está ahí para ti. Feliz cumpleaños a nuestro maravilloso líder y ¡afortunadamente este planeta tiene a Namjoon!


Escrito por Alessia

Editado por Sanam

Diseñado por Judy

Traducido por Yosemb


ARMY Magazine no posee ninguna de las fotos o videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.


bottom of page